2 jul. 2013

Problemas del primer mundo



Como que ahora todo el mundo tiene Whatsapp. Está hace mil años, lo sé, pero ahora TODOS lo tienen. Y no sé si es algo común para todos, pero resulta que, al menos en mi dinámica social, hacer grupos dentro del Whatsapp es una actividad común.
Tengo el grupo de esta y esta y este. Y el de este y esta y esta. Y el de esta y esta. Y el de este y esta y esta y esta. Y el de este, este, esta, este, esta, este y este. Y, de la misma manera que en mi vida real, todos cruzan gente. Y todos son distintos. Y escribo cosas diferentes en todos.
Al final de la noche, me siento como en una montaña rusa emocional. Canto en uno, pregunto como están en el otro, hablo de asuntos familiares en otro, me quejo de mis alumnos en otro, hablo de comidas en otro y me cuido de no herir sentimientos en otro. Me estresa prestar atención para no escribir en el grupo equivocado, encima. Encima.
Y para nada bajó mi nivel de contacto real con la gente. Al contrario. Entonces, me doy cuenta que en vez de aislarme, ahora estoy más social que nunca.
Y no es que te podés ir de un grupo. Te tenés que quedar, porque si te vas, se levanta la perdiz y de repente hay cinco personas enojadas con vos. Entonces te fumás los 43 mensajes de Whatsapp que te están esperando cada vez que mirás el celular.
No quiero volver al Nokia 1100, eh. Ni tampoco desinstalar Whatsapp. Solamente quería quejarme.

4 comentarios :

El Vecino dijo...

Como dice La Chica Sabrina "que visssiooo lo grupo del wasssapp"
Es muy jodido lo de equivocarse al escribir en un grupo y que todos empiecen con "¿qué? ¿con quién hablabas de eso?" y la más extremista "ahhh el tiene otros gruposss"

Salutesss.

Vale dijo...

Dijo el linyera: Más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Digo yo: Más me entero de estas cosas, más segura estoy de mi supuesto aislamiento tecnológico por carecer de Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

Ponele.

Maldo dijo...

A mí me pasa lo mismo. Pero lo que más me aburre es tener que escribir desde el celular oraciones más largas que las de un mensaje de texto. Casi que no hablo por whatsapp porque después me duelen los dedos. Saludos!

Mariana Lu dijo...

Es cierto chicos. Me hicieron la de "Tenes otros grupossss. Ah mirá. Y quiénes están? Ah, pero mirá vos". Con qué necesidad, no?